Cómo están respondiendo los bancos a los riesgos financieros del cambio climático

Dado que se espera que las finanzas sostenibles sean un factor crucial para la recuperación económica frente al Covid-19 y que los reguladores siguen alentando a los bancos a incorporar activamente los riesgos relacionados con el clima en sus operaciones comerciales y marcos de gestión de riesgos, Mazars ha analizado cómo 30 de los bancos más grandes del mundo han estado manejando los riesgos financieros relacionados con el cambio climático.

El brote de Covid-19 subraya la necesidad de abordar los riesgos de la sostenibilidad y mejorar la capacidad de resiliencia de la sociedad. En su Estrategia Renovada de Financiamiento Sostenible, que está abierta a consulta hasta el 15 de julio de 2020, la Comisión Europea envía un claro mensaje: la pandemia no ha pospuesto los objetivos europeos de sostenibilidad a largo plazo. El programa de financiamiento sostenible de la UE será, de hecho, un factor crucial para la recuperación económica en respuesta al Covid-19 y el sector financiero desempeñará un papel fundamental en la movilización del capital necesario.

En este contexto, hemos analizado cómo 30 de los más grandes bancos del mundo han estado manejando los riesgos financieros relacionados con el cambio climático consultando su información de divulgación pública más reciente. El objetivo de este estudio es evaluar en qué medida los bancos han integrado el cambio climático en las esferas de la gobernanza, la gestión de riesgos, el análisis de escenarios y la divulgación de información, y su nivel de preparación para las expectativas recientes y futuras de la supervisión relacionada con el cambio climático.

Descargue nuestro estudio completo aquí para saber más sobre cómo algunos de los bancos más grandes del mundo están respondiendo a los riesgos financieros del cambio climático.