Beyond the GAAP - Nov 20

2020 se ha caracterizado sin duda por ser un año de mucho trabajo y análisis de los impactos contables de la Covid-19 en los estados financieros, pero también por ser para la mayoría de las entidades, el año en que termina la agitación por la aplicación de nuevas normas, si bien la NIIF 16 seguirá siendo punto de atención en el cierre del 2020.
En la presente edición, analizamos dos Proyectos de Norma recientemente publicados por el IASB: el Proyecto de Norma sobre la contabilización del pasivo por arrendamiento que surge de una transacción de venta y arrendamiento posterior con pagos variables y el Documento de Discusión sobre Combinaciones de Negocios Bajo Control Común.
En julio de 2021 empezará una nueva etapa en el IASB con la llegada a la Presidencia de Andreas Barckow en sustitución de Hans Hoogervorst. Si el cambio de Presidencia y la sustitución de algunos miembros del Consejo supondrá un cambio en la dirección estratégica de ciertos proyectos, es aún una incógnita. Habrá que esperar al 2021 para saberlo.

Document

149 - Beyond the GAAP - November 2020.pdf

149 - Beyond the GAAP - November 2020.pdf