Beyond The GAAP- Abril 16

Tras la publicación el pasado 12 de abril de modificaciones a la NIIF 15 por parte del IASB, el FASB ha publicado, menos de un mes después, modificaciones al Tema 606, si bien éstas últimas son ligeramente diferentes.

Mientras que los trabajos sobre la NIIF 15 parecen de momento haberse completado (el IASB no espera modificaciones antes de la Revisión Post-Implementación), en el lado estadounidense la situación es muy diferente. De hecho, el Grupo de Recursos para la Transición (TRG) continua trabajando en América – sin la participación del IASB, que ahora asiste como mero observador – y sus trabajos podrían dar lugar a aclaraciones al Tema 606, la norma americana. No podemos dejar de destacar que en la primera reunión del TRG “US only” se ha discutido, precisamente, un tema ya debatido en el mundo NIIF: la medición del grado de avance mediante el método de hitos técnicos.

Más allá de los problemas de convergencia entre normas, la cuestión que se plantea ahora es qué repercusión tendrán para los usuarios de las NIIF, las respuestas técnicas del regulador estadounidense: los análisis sobre el Tema 606 del TRG, de la SEC o de otras iniciativas (grupos sectoriales de AICPA, por ejemplo) serán obviamente fuentes doctrinales a considerar para la aplicación de la NIIF 15. Sin embargo, a día de hoy, su estatus en el mundo NIIF es todavía incierto.

Document

Beyond the GAAP- Abril 16

Beyond the GAAP- Abril 16